.La Parroquia de Santo Tomás de Villanueva y la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista a causa de la crisis sociosanitaria provocada por la pandemia mundial del COVID-19 , han acordado la realización del proyecto social “DESPENSA DE LA ESPERANZA”.
El sistema de funcionamiento de la “DESPENSA DE LA ESPERANZA”, será el de un economato, que consiste en la apertura de un establecimiento para la venta de productos de alimentación,higiene, limpieza doméstica, todos ellos de primera necesidad expedido siempre a precio de venta inferior al que se pueda encontrar en otro punto venta, para así facilitar la adquisición de los beneficiarios.
El economato solo atiende y vende sus productos a personas o familias previamente acreditadas por la parroquia o por la Hermandad como beneficiarias en razón de su estado de necesidad. La atención a cada familia beneficiaria, cuyo desarrollo respeta rigurosamente el derecho de la privacidad de las circunstancias y datos de las personas, cuenta además con un programa de acompañamiento, según el listado de familias atendidas por Cáritas Alcalá de Henares parroquial y por la vocalía de caridad de la Hermandad.Necesitamos formar un equipo del voluntariado, integrado por personas de la parroquia y de la Hermandad, que acuden por turnos a prestar sus servicios en la “DESPENSA DE LA ESPERANZA”.
Éstos son los responsables de la atención al usuario y demás labores que se requieren en el mismo. Necesitamos también, para poder arrancar el funcionamiento de la misma, empresas, asociaciones o particulares, quieran ayudar en el inicio así como en el transcurso del proyecto, con donaciones económicas o de productos.
Si el proyecto te ha gustado, no dudes en preguntar en la Parroquia o en la Hermandad para que te pongan en contacto con los que hacen el servicio de llevar adelante este proyecto y así poder formar parte de esta gran ilusión que esperamos que muy pronto sea una gran realidad.