COMUNICADO OFICIAL: «Medidas preventivas contra el Coronavirus de la Hermandad»

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista reunida en sesión extraordinaria de domingo 8 de marzo desea informar que una vez consultadas fuentes sanitarias autorizadas y siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal y de común acuerdo con nuestro capellán y párroco, hemos acordado las siguientes medidas como medida de prevención, ante la situación de alerta sanitaria generada por el Coronavirus (SARS-CoV-2) en nuestro país: 

1. CELEBRAR el Besapie a Jesús Despojado de sus Vestiduras del próximo viernes 13 y sábado 14 de Marzo, que quedará expuesto para su pública veneración en la mismas condiciones y horario previsto para el Besapies (Viernes de 18 a 21 horas y Sábado de 9 a 21 horas).  No obstante se recomienda obviar el gesto de besar el pie y sustituirlo por un signo de afecto o adoración, como una genuflexión ante la imagen o una oración.

2. CELEBRAR, el Solemne Triduo en honor a Jesús Despojado de sus Vestiduras, sin alterar la convocatoria, siendo celebrado el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 a las 19:30 horas como estaba previsto. 

A esta decisión de igual manera se suma la celebración de la Función Principal de Instituto del próximo sábado 14 de marzo a las 19:30 horas. 

Durante la Eucaristía, no se dará la paz y la Comunión se recibirá en la mano. En el momento de la imposición de medallas a los nuevos Hermanos, no se dará a jurar las Reglas con el Libro de Reglas, así como tampoco besar la medalla que será impuesta, tal y como dictan las Reglas de nuestra Hermandad.

3. Finalmente, desde la Junta de Gobierno hacemos un llamamiento público a todos los fieles, devotos y cofrades de la ciudad de Alcalá de Henares, para que acudan de forma masiva a los cultos programados para esta semana en la que se pedirá unidos en oración a favor de la pronta recuperación y el cese de la enfermedad, con el deseo de que Jesús Despojado, contagie de salud a la población afectada.

Alcalá de Henares, a 8 de marzo de 2020